Como Memorizar Transacciones con Quickbooks?

Hoy te vamos a explicar brevemente cómo utilizar una de las herramientas que proporciona Quickbooks que es: Cómo memorizar transacciones:

La contabilidad opera a través de ciclos contables y hacemos cierres mensuales y luego anuales, para poder evaluar el desempeño de nuestras Compañías y tener periodos homogéneos con los cuales establecer comparaciones, además de que a nivel impositivo se requiere para efectos de presentación de declaraciones de impuestos de empleados, de renta y demás.

Atendiendo a esta condición, te presentamos una recomendación clave para que tengas en cuenta en algunas de las transacciones que debes hacer con regularidad y que se repiten con la misma frecuencia, como es el caso de la depreciación de los activos fijos, la amortización, la causación de salarios, etc. Para este tipo de registros, te sugerimos que uses esta herramienta que te permite grabar el registro idéntico en cuanto a las cuentas contables que utilizas y sus valores, pero con el beneficio de que puede ser programado para que se repita cuantas veces requieras y tu le dices al programa con qué frecuencia y en que día del mes quieres que se registre nuevamente.

Vamos a dirigirte en este ejercicio para que lo hagas de una manera sencilla y puedas ver el gran beneficio que te ofrece:

En tu barra de herramientas te ubicas en las listas “list”, luego escoges la opción de la lista de transacciones memorizadas “Memorized transaction list”. Inmediatamente te presentara un cuadro que debes llenar con la información solicitada: le colocas un nombre a esta transacción que deseas memorizar, debes elegir dentro de tres opciones que te presenta:
• Remind me (recuérdame)
• Don’t Remind me (no me recuerdes)
• Automatically enter (entrar automáticamente).

Luego debes seleccionar:
How often (con qué frecuencia): En este espacio tienes varias opciones para elegir como: Diariamente, semanalmente, cada dos semanas, mensualmente, etc.

Next date: (próxima fecha) En este lugar colocarías la próxima fecha en la cual quieres que comience a memorizar tus transacciones.

Esta herramienta que acabamos de mostrarte puedes hacerlo además desde un “general journal entry” que ya existe y que cuando lo consultas y editas, vas a la lista y luego le das la instrucción de memorizarlo siguiendo los pasos anteriormente relacionados. De esta misma manera también puedes duplicar un registro y colocarle la fecha que necesitas.

Cuando consultes tu lista de transacciones memorizadas podrás ver cuántas tienes, podrás inactivar alguna que ya no te interese utilizar por algún tiempo y también podrás modificar, agregar o eliminar cuentas o valores según lo requieras.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de tratar de utilizar Quickbooks, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Este es mi Aporte de Hoy, Muchas Gracias!

Isabel Aguirre

Other Posts

Hay 7 comentarios. Agrega la tuya.

  1. elmorterazo

    me gusto tu articulo

    soy usuario de quickbook, en una empresa de distribucion
    pero me gustaria saber donde puedo encontrar informacion de la version
    nonprofit del sistema

    • Cuando creas tu Compañía por primera vez y realizas el “Easy Step Interview” (La entrevista) para configugar tu Compañía, el programa te pide la información básica de tu Empresa y luego te dice “Select an Industry from the list” (selecciona una industria de la lista). Quickbooks te propone varias categorías para que te ubiques en la que más te describe como Negocio. Algunas de ellas son “Manufacturing” (Manufactura), “Medical, Dental or Health Service” (Médicas, dentales o servicios de salud), “Non Profit” (sin ánimo de lucro).
      Cuando seleccionas esta categoría, el programa te propondrá todo el esquema apropiado para tu Empresa.
      En la misma Versión que tienes de Quickbooks, tienes acceso a esta configuración específica.

      Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti.

  2. Luis Paulino

    Estoy iniciando en el uso de qb y me gustaria saber si el cierre contable mensual es automatico o hay que realizar un proceso cada mes?

    Agradecere su respuesta.

  3. jimmy

    buenas me podria indicar como hacer el cierre anual en quickbooks.

    gracias

  4. Fabiola Gonzalez

    Hola! Esta pagina me parece muy informativa,solo espero que siga activa (ya que todos los comentarios que he leido son de anios atras) me gustaria y estaria completamente agradecida con ustedes si me pudiesen ayudar con ciertas “dudad” que tengo acerca del programa.
    Me Fabiola Glez y trabajo para una compania aqui en USA,y por lo consiguiente usamos el programa Quickbooks 2011, debo admitir que soy princippiante en este programa y pues no lo entiendo muy bien que digamos todavia.Ojala pudiera tener contacto con uno de ustedes y explicarles mas detalladamente que es lo que no entiendo del programa y ver si me pudieran dar unas soluciones.Muchas gracias de antemano y espero pronta respuesta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>